Palic Salud

Dos estudiantes de Puerto Plata son reconocidas como máxima excelencia académica por el ministerio de Educación

Ultima Actualización: lunes, 18 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las estudiantes de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, fueron Perla Rachel Frías Peralta, además de Ericka Martínez Herrera.

PUERTO PLATA.- Dos estudiantes de Puerto Plata fueron distinguidas por el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) durante la entrega del Premio Nacional al Mérito Estudiantil a un total de 185 alumnos de máxima excelencia a nivel de bachillerato de todo el país.

 

Las estudiantes de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, fueron Perla Rachel Frías Peralta del centro educativo Antera Mota en el municipio cabecera, además de  Ericka Martínez Herrera quien estudia en el Liceo Hermanas Mirabal del municipio de Villa Isabela, quienes acumularon un promedio académico sobre los 90 puntos.

 

Ambas estudiantes nativas de “La Novia del Atlántico” recibieron una medalla y un pergamino de  reconocimiento durante un acto oficial que fue celebrado en uno de los salones del hotel Jaragua, de Santo Domingo, donde fueron galardonados los estudiantes que lograron los más altos honores académicos en los últimos cuatro años del bachillerato.

 

La premiación que incluye a los centros educativos públicos y privados, es parte de un programa que busca incentivar la excelencia académica, así como el desarrollo de los valores,  en una iniciativa que persigue estimular a los estudiantes a que desarrollen niveles de dedicación y esfuerzo hacia el logro de los aprendizajes durante el transcurso de su vida escolar.

 

Se destaca, que Perla Rachel Frías Peralta fue la máxima excelencia de la recién promoción de bachilleres de la escuela Antera Mota en Puerto Plata y al recibir la distinción de manos del ministro de Educación, Andrés Navarro, en su cuenta de de Facebook dijo: “Gracias amado Dios porque en cada momento me bendices, siempre me has demostrado que tienes la última palabra, no me canso de agradecerte por tantas cosas que has hecho y sigues haciendo por mí’.

 

La joven estudiante, también agradeció a su madre por el constante apoyo en sus estudios, además de a todos sus demás familiares, al centro Educativo Antera Mota y a cada una de las personas que han confiando en su talento y dedicación académica.