Lanzador Carlos Martínez asume gran compromiso con ayudar a los demás, busca salvar vida de joven con leucemia

Ultima Actualización: miércoles, 27 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante el operativo medico de casi una semana, la mayoría de los casos atendidos fueron de problema en la piel o infecciones leves y de un total de 2 mil pacientes atendidos.

PUERTO PLATA.-  El lanzador puertoplateño Carlos Martínez en compañía de su esposa Laura Rivas, siguen ayudando a las personas que menos pueden en su tierra natal, a través de su fundación Tsunami Waves, reseña el portal MLB.com

 

Hace un mes, Martínez se unió a la fundación de Albert Pujols para llevar servicios médicos con doctores y dentistas de la ciudad de San Luis a Puerto Plata donde fueron atendidos miles de personas de escasos recursos.

 

Durante el operativo medico de casi una semana, la mayoría de los casos atendidos fueron de problema en la piel o infecciones leves y de un total de 2 mil pacientes atendidos, 9 fueron casos de mayor gravedad ya que implican cirugías y en algunos casos traslados a los Estados Unidos.

 

El periodista José Ortiz en su crónica del periódico St. Louis Dispatch, explica que en esta ocasión la ayuda que Martínez y su esposa, Laura Rivas, prestan a través de su fundación Tsunami Waves, encontraron un caso que superó todas las experiencias previas y los llevó a la búsqueda de salvar una vida.

 

Fue en esas circunstancias es que la familia de la adolescente Camille Fernández se acercó a Martínez para hablarle del caso de la adolescente que sufre leucemia mielógena y con los tratamientos que tenía disponible en la República Dominicano la esperanza de vida oscilaba en algunos meses.

 

Pero el joven lanzador de los Cardenales de San Luis y su esposa se enteraron de la historia y junto al doctor Rob Hanson, un oncólogo pediatra, empezaron a buscar cómo ayudar a Camille, hasta el punto de que Marisa Díaz, la directora de la fundación de Martínez, empezó a trabajar para conseguir visas médicas para Camille y sus dos hermanos mayores y un empresario de San Luis prestó su avión para el vuelo que llevó a Díaz a San Luis para iniciar su tratamiento.

 

Ya en el hospital, Martínez lloró debido a la situación según cuenta Ortiz, al platicar con Camille cuya situación de salud sigue siendo bastante crítica y aún espera duras pruebas pero ha encontrado un gran aliado para enfrentar esta enfermedad ya que el estelar lanzador de Grandes Ligas perdió a su madre siendo un bebe y su padre nunca intentó reclamarlo, por lo que se crió con su abuela.

 

"Nunca tuve una situación similar a esto, pero sé lo que es crecer sin padres cuando necesitas que alguien te ayude. Cuando me dijeron que no tienen padres y no tienen suficientes fondos para pelear por esto, sentí como si fueran mis hijos los que necesitarán ayuda. Sé que puede ayudarlos. Me llegó al corazón. Estamos en el planeta para ayudar a otros", sostuvo Martínez.

 

"Son muy buena gente. Nunca imaginas que gente que es tan famosa van a interactuar contigo como si te conocieran de toda la vida. Ellos realmente tienen un gran corazón y te reciben con gran hospitalidad y amor que te hace sentir bien", aseguro el pitcher nativo de Puerto Plata al cual apodan “El Tsunami”.