Autoridades y organismos de socorro en Puerto Plata ya están listos para operativo preventivo de fin de año

Ultima Actualización: sábado, 30 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Een todas las provincias del país, la jornada iniciará hoy sábado 30 de diciembre partir de las 2:00 de la tarde y terminará el día primero de enero del 2018 a las 6:00.

PUERTO PLATA.- Los organismos de socorro de Puerto Plata en coordinación con varios Instituciones del Estado, ya están alistados para iniciar, la segunda fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad, 2017-2018”.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, tanto en Puerto Plata como en todas las provincias del país, la jornada iniciará hoy sábado 30 de diciembre partir de las 2:00 de la tarde y terminará el día primero de enero del 2018 a las 6:00 de la tarde.

García dijo que el operativo estará bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pero que esta vez habrá un reforzamiento de las medidas de prevención en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal, que fueron los lugares donde hubo mayores incidentes durante la primera fase.

En tal virtud, hizo un llamado a los padres para que estén pendientes de los niños por el tema de los 26 intoxicados por alcohol que se registraron durante los días de Nochebuena y Navidad, puntualizando que es necesaria la colaboración y la prudencia de la ciudadana para evitar accidentes e incidentes en el Año Nuevo.