Armada Dominicana y Defensa Civil rescatan turistas cuyo velero se fue a pique en el océano próximo a costas de Luperón

Ultima Actualización: domingo, 14 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los tres extranjeros habían salido de Haití con destino a Estados Unidos, pero al presentar dicho barco desperfectos mecánicos pidieron ayuda vía radio a las autoridades.

PUERTO PLATA.- Tres turistas extranjeros que viajaban en un velero fueron auxiliados y rescatados por miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y voluntarios de la Defensa Civil luego de que la embarcación se encallara en horas de la madrugada en el Océano atlántico frente a las costas de Luperón.

Se informo que la operación de búsqueda y rescate fue emprendida a las 5:00 de la madrugada cuando el velero “Lohta” capitaneado por el canadiense Swneeney Michael Edward, tras encallar en unos arrecifes empezó a irse a pique porque el viento le rompió las velas y tenían problemas mecánicos en el motor.

En dicho velero matrícula 816113 de bandera Canadiense, de color azul y blanco con fondos rojo, de 13.51 metros de eslora, 4.04 metros de manga y 3.04 metros de puntal, también viajaban la señora de nacionalidad polaca, Kowalik Aneda Irena y el australiano Sanz Alexander.

Los tres extranjeros habían salido de Haití con destino a Estados Unidos, pero al presentar dicho barco desperfectos mecánicos pidieron ayuda vía radio a las autoridades dominicanas, y es cuando la central de la Defensa Civil fue notificada por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 que necesitaba de su apoyo para la localizar dicha embarcación que presentaba problemas.

Se destaca que por disposición del comandante de puerto en Puerto Plata de la Armada de República Dominicana (ARD), capitán de fragata Sandy Espaillat Reinoso, en dichas labores también participó la lancha de rescate LR151 de esa institución naval, capitaneada por el teniente de fragata  Olivares García.

La unidad naval con voluntarios de la Defensa Civil y otros tripulantes hizo contacto con el velero que fue hallado encallado a unas 60 yardas a estribor del canal de la bahía de Gracia en Luperón, comprobando que sus ocupantes se encontraban sanos y salvos.