Ciudadanos se quejan por presuntos atropellos y abusos de agentes policiales en sectores y comunidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 23 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Alguien pidió el favor de llevarle un mueble, un colchón y un gavetero en el camión de la empresa BP Production, pero un teniente de apellido Ozoria detuvo dicho vehículo.

PUERTO PLATA.- Sigue llamando la atención en Puerto Plata las constantes quejas que emiten decenas de ciudadanos a través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, sobre presuntos abusos y atropellos realizados por agentes de la Policía Nacional.

 

Uno de los excesos policiales mencionados fue denunciado por el comunicador Luiyi Peralta, cuando relató el maltrato de que fueron objeto unos jóvenes en el destacamento policial de Imbert cuando se dirigían a Santiago a buscar unos equipos para el lanzamiento de la promoción de bachilleres del Liceo Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma).

 

Peralta, explicó que alguien le pidió el favor de llevarle un mueble, un colchón y un gavetero en el camión de la empresa BP Production, pero un teniente de apellido Ozoria de forma arbitraria detuvo dicho vehículo en el puente de Imbert y luego de que inspeccionó todo y abusivamente los hizo devolver, manteniéndolos detenidos por más de dos horas.

 

Se precisó que los jóvenes que andaban en el mencionado camión, son muchachos serios y sin tachas, los cuales fueron privados de su libertad en franca violación a sus derechos fundamentales y para poder libertarlos hasta el presidente de la junta de vecinos del sector donde residen en Puerto Plata debió ir al destacamento policial de Imbert.

 

Asimismo, tres hermanos que se dedican a la artesanía fueron retenidos por dos unidades patrulleras motorizadas de la Policía Nacional en plena calle Beller de esta ciudad de Puerto Plata, causando de manera imprudente un taponamiento vehicular y al final para dejarlos en paz, supuestamente solo le pidieron “algo para los refrescos”, razón por la cual se hace urgente la corrección de esas fechorías que cometen los uniformados en contra de los ciudadanos.

 

Ante dicha situación, los ciudadanos afectados por esas anomalías, pidieron al Director Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general Orison Olívense Minaya, además del Departamento de Asuntos Internos de esa institución, para que “investiguen dichos atropellos y se sancionen a los policías que se pasan de la raya”.