Recuerdan destacada educadora puertoplateña Concepción Gómez Matos al cumplirse 18 años de su fallecimiento

Ultima Actualización: martes, 23 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Gómez Matos fue una educadora consagrada siendo la directora por varios años del grupo educativo Antera Mota y se convirtió la primera mujer en ocupar la gobernación provincial.

PUERTO PLATA.- Este 22 de enero se cumplió el 18 aniversario del sentido fallecimiento de la distinguida dama puertoplateña María Concepción Gómez Matos (Dona Conchita), quien partió hacia la eternidad a la edad de 94 años de edad.

 

Gómez Matos fue una educadora consagrada siendo la directora por varios años del grupo educativo Antera Mota y se convirtió en la primera mujer en ocupar la gobernación provincial de Puerto Plata durante el periodo de los doce años del presidente Joaquín Balaguer.

 

Doña Conchita como cariñosamente era conocida por la población, nació en esta ciudad atlántica el 8 de diciembre de 1905 y falleció el 22 de enero del 1999, y por su impronta es recordada con afecto por la población ya que era un excelente ser humano.

 

El dirigente comunitario y educador, Oscar Núñez Castillo, sostuvo que la gestión de María Concepción Gómez Matos como directora en el centro educativo Antera Mota y también como Gobernadora Provincial, puede catalogarse de magistral, ya que gestionó obras significativas para Puerto Plata, entre las que citó la avenida del malecón y otras realizaciones.