Residentes Pérez de Imbert opuestos a que desmantelen vieja grúa del ingenio amistad, advierten que esa estructura es un patrimonio histórico de allí

Ultima Actualización: martes, 06 de febrero de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El dirigente comunitario Félix Cabrera, afirmó que muertos permitirán que sea desmantelada la vieja estructura de metal que es definida como un patrimonio histórico.

 

PUERTOPLATA.- Los habitantes de la comunidad Pérez en el municipio de Imbert manifestaron su rotunda oposición a las pretensiones de desmantelar la antigua grúa donde se pesaba la caña de azúcar en el desaparecido ingenio Amistad.

 

El dirigente comunitario Félix Cabrera, afirmó que muertos permitirán que sea desmantelada la vieja estructura de metal que es definida como un patrimonio histórico ya que es lo único que queda de la época de bonanza económica de décadas pasadas.

 

Cabrera en compañía de un grupo de ciudadanos residentes en la comunidad Pérez, se envalentonaron en horas de la mañana del lunes cuando a esa localidad llegaron unas personas no identificadas desde Santo Domingo quienes se disponían a derribar la vieja grúa del ingenio Amistad para llevársela como chatarra a Metaldom.

 

Advirtieron a las autoridades de Puerto Plata sobre esa situación que ya tienen conocimiento de la misma, por lo que  la que han estado reclamando que le sean repartidos o vendidos los terrenos baldíos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en esa zona, pero no le han hecho caso.

 

Los residentes en Pérez señalaron que se mantendrán vigilantes conservando las instalaciones de la vieja grúa donde se pesaban las toneladas de caña que eran molidas en el desaparecido ingenio Amistad, donde ahora solo quedan sus recuerdos, debido a que el proceso de privatización llevó a las ruinas y a la miseria a esa comunidad.