Dirigente comunitaria de Puerto Plata gestiona donación de utilerías para liga deportiva de San Marcos

Ultima Actualización: viernes, 09 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De León de Desangles, hizo formal entrega de la generosa donación junto a la pareja de esposos Martín y Tanya Páez, quienes fueron piezas claves para hacer contacto.

PUERTO PLATA.- La dirigente comunitaria Kenya De León de Desangles gestionó ante la fundación Special Training Center (STC) del estado de Florida en Estados Unidos, la donación de una gran cantidad de utilerías deportivas para la práctica de beisbol que le fue entregada a la Liga Bernardo Pérez del sector San Marcos en esta ciudad.

 

De León de Desangles quien es la ex-presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio San Felipe de Puerto Plata,  hizo formal entrega de la generosa donación junto a la pareja de esposos Martín y Tanya Páez, quienes fueron piezas claves para hacer contacto en la ciudad de Miami con los representantes de la fundación Special Training Center (STC).

 

Asimismo, el señor Bernardo Pérez quien preside la entidad beneficiada con el donativo, agradeció la distinción de donarle las utilerías que fueron recibidas con alegría por decenas de niños y adolescentes de distintas edades, quienes se comprometieron a sacar el máximo provecho de esas herramientas deportivas que fueron traídas desde los Estados Unidos.

 

La donación de utilerías deportivas consistió en cascos protectores, caretas, pecheras y rodilleras de cátcher, una gran cantidad de guantes y bates, además de pelotas y varios pares de zapatillas o ganchos de beisbol, las cuales le fueron entregados a los niños que en su gran mayoría provienen de hogares pobres y que en ocasiones practicaban en chancletas o totalmente descalzos.

 

De su lado, el matrimonio Páez, señaló que el objetivo de esta y otras donaciones similares que se harán en lo adelante, es el de contribuir con el desarrollo físico y mental de jóvenes deportistas, quienes tienen la oportunidad de entrenar para convertirse en estrellas profesionales del beisbol  o de ejercitarse de manera sana y alejados de los vicios y la comisión de delitos penales.