Pronostican algunos chubascos para Puerto Plata el cielo estará con una mezcla de nubes y sol en horas matutinas

Ultima Actualización: lunes, 12 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Sin embargo, después del medio día se espera que la vaguada en altura, unida al ciclo diurno y el viento, generen algunos nublados acompañados de chubascos ocasionales.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para esta provincia de Puerto Plata en el inicio de semana se caracterizarán durante las horas matutinas por un cielo mezclado de nubes dispersas a medio nublado, debido al arrastre del viento del este/noreste.

 

Sin embargo, después del  medio día  se espera que  la vaguada en altura, unida al ciclo diurno y el viento, generen algunos  nublados acompañados de chubascos ocasionales de diferentes intensidades y posibles ráfagas de viento, los cuales  estarán presente hasta primeras horas de la noche,  hacia las regiones noreste, sureste así como la cordillera Central y la Septentrional.

 

Mientras que en Puerto Plata el cielo estará con una mezcla de nubes y sol pasando a nublado con chubascos aislados, en tanto que las temperaturas máximas oscilando entre 29 y 30 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  20 y 22 grados Celsius.

 

Para el martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, a pesar, de una disminución en el contenido de humedad,  se espera que nuevamente  al ciclo diurno y al arrastre del viento del este/noreste, sean responsables de las precipitaciones que se generen  en las regiones noreste, sureste la cordillera Central y Septentrional.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones sobre las condiciones marítimas ya que en la costa Atlántica deben permanecer en puerto navegando cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por la ocurrencia de vientos y olas anormales.