Destacado periodista y escritor puertoplateño Carlos Acevedo se encuentra grave tras sufrir derrame cerebral

Ultima Actualización: lunes, 12 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que el motivo de llevarlo a Santiago, supuestamente se debió a que no apareció nadie entre sus familiares ni sus amigos, que se responsabilizarán de pagar la garantía.

PUERTO PLATA.- El veterano periodista y destacado escritor puertoplateño Carlos Acevedo, se encuentra en condiciones de salud muy delicadas tras sufrir un accidente cerebral hemorrágico la mañana del domingo, por lo que fue llevado de urgencia a una clínica local y luego referido a Santiago.

 

Acevedo quien es considerado uno de los decanos del periodismo en “La Novia del Atlántico” además de ser el autor de varias obras literarias de alto contenido histórico, fue atendido en el Centro Médico Bournigal, pero debió ser trasladado en una ambulancia al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

 

Se supo que el motivo de llevarlo a Santiago, supuestamente se debió a que no apareció nadie entre sus familiares ni sus amigos, que se responsabilizarán de pagar la garantía económica previa de 100 mil pesos que había que depositar en dicho centro de salud antes de ingresarlo a la sala de cirugía.

 

En tal sentido, el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Puerto Plata, Fernando Almonte, informó que Acevedo fue operado anoche en el Centro Médico Cardiovascular Renal del Cibao, y por ahora se espera su evolución tras la cirugía dentro de su estado de gravedad que aún conserva.

 

Almonte criticó el sistema de salud de nuestro  país, además la falta de sensibilidad humana y solidaridad de los centros médicos privados, asegurando que es una barbaridad que no haya  amor al prójimo, ya que todo no es el dinero, por lo cual pidió a  Dios que nos ampare.

 

Mediante un chat grupal en WhastApp, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Puerto Plata, solicitó a cada uno de sus miembros unirse en una cadena de oración para pedir a Dios por la salud de Carlos Acevedo, quien permanece ingresado bajo pronóstico reservado en una clínica de Santiago de Los Caballeros.