Meteorología anuncia aguaceros ocasionales a partir de la tarde y temperaturas muy frescas en los próximos días

Ultima Actualización: martes, 13 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante los próximos tres días las lluvias dispersas continuarán en República Dominicana debido a la incidencia de los vientos húmedos y una vaguada.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas estarán caracterizadas por nublados y la ocurrencia de aguaceros ocasionales con posibles tronadas y ráfagas de viento, debido a que persiste una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, la cual interactúa con los efectos del viento del este/noreste, y ambos factores mantienen el constante arrastre de nubosidad hacia nuestro territorio.

Según informó el analista meteorológico Jean Suriel, durante los próximos tres días las lluvias dispersas continuarán en República Dominicana debido a la incidencia de los vientos húmedos y una vaguada.

Mientras que una ola de fríos llegará hasta nuestro país este miércoles 14 de febrero, por lo cual las temperaturas empezaran a descender aún más desde el jueves 15 y las condiciones climáticas sobre el país estarán dominadas por un ambiente fresco razón por  lo cual el friíto agradable que se siente prevalecerá hasta el próximo fin de semana.

De igual manera, se registraran precipitaciones moderadas y fuertes en ocasiones hacia las regiones del Cibao, noreste, sureste y la Cordillera Central, ya que durante las horas de la mañana prevalecerá un cielo de nubes dispersas y con aumentos nubosos después del mediodía.

El pronóstico local para esta provincia de Puerto Plata establece que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados, en tanto que las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  20 y 22 grados  Celsius.