Franquicias protegen sus jugadores para el próximo torneo de baloncesto superior 2018 de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 14 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los actuales campeones Sosúa Sharks, entregaron el listado de sus 8 principales figuras.

PUERTO PLATA.- La comisión técnica del vigésimo cuarto torneo de baloncesto superior con refuerzos de esta ciudad, recibió el listado de los jugadores protegidos por las cinco franquicias que accionaran en la justa deportiva que iniciará el próximo viernes 23 de marzo.

Los actuales campeones Sosúa Sharks, entregaron el listado de sus 8 principales figuras encabezado por los veteranos: Leyvi Ciriaco (El Guardia), Melvin Vásquez, Dilky Thomas y Saúl Martínez, los cuales son acompañados por los jóvenes; Emmanuel Marte, Diosel Ulloa, Michael Rosario y Pedro Alcequiez.

De su lado, los Sub-campeones Correcaminos de la Parte Baja son liderados por su capitán; Rolando Suero, los sensacionales jugadores Bernardo Polanco (El Mellito), Pedro Núñez, Yohan Torres y Junior Martínez, el gigante Gregory Reyes (El Block), además de Claudio Almonte y Yorderis Paredes.

Los jugadores Juan Carlos Ortega (Mikiwua), Jean Carlos Severino (Bacalao), Guillermo Valerio y Luis Miguel Almonte encabezan el núcleo del equipo Eduardo del Batey, respaldado por Miguel Ortega, Franciosly Peralta, Jorge Peralta y Skarling Vásquez. 

Asimismo, los canasteros Kelvin Peña (El Pollito), Adolfo Williams (Mumú) y Miguel Ortiz son los principales protegidos por los Mellizos del Sur, a ellos le acompañan; Enllery Batista, Gabriel Balbuena, Wilbert Valerio y Andy Lebrón.

Mientras que las Cotorras del Gustavo protegieron a Juan Pichardo (La Turbina), Rafael Crisóstomo (Lele), Oliver González, Joel Valerio, Luis Alfredo García, Cristopher Acevedo y regresan Edward de la Cruz y Ulises Caraballo.

En una nota de prensa enviada la redacción de este medio, se explica que el señor Estanislao Marte será el director técnico del torneo de acuerdo al  anuncio realizado por el presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), Vinicio Clase Puello, al ser esa entidad que organizadora dicho certamen deportivo.