¡Luctuosa! Falleció general Sierra Pérez quien comandó Base Aérea de Puerto Plata y luego fue jefe de Estado Mayor Fuerza Aérea Dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 14 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que el fenecido militar de carrera, ocupó el cargo de jefe de Estado Mayor (ahora Comandante General) de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

PUERTO PLATA.- Murió la madrugada de este miércoles en una clínica de Santo Domingo, el general retirado Virgilio Sierra Pérez, quien comando la Base Aérea de Puerto Plata desde donde fue ascendido a jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

El general Sierra Pérez nativo de Elías Piña, el cual falleció a causa de un agresivo cáncer de próstata que lo recluyó por más de tres meses en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de Santo Domingo.

Se recuerda que el fenecido militar de carrera, ocupó el cargo de jefe de Estado Mayor (ahora Comandante General) de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) durante el periodo de gobierno que encabezó del 2000 al 2004 el presidente Hipólito Mejía.

En el 2007, Sierra Pérez sobrevivió a un atentado a balazos perpetrado por cinco delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas por la Zona Universitaria próximo al Archivo General de la Nación en la capital.

De igual manera, en el 2008 fue descargado por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, acción que fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia, en el caso de la supuesta venta de cuatro turbinas de avión A-37 de la institución armada que dirigió, valoradas en 245 mil dólares.

Este militar que se caracterizó por ser muy caballeroso, cultivó muy buenas relaciones humanas y sociales en esta provincia de Puerto Plata ya que forma parte de un selecto grupo de altos oficiales que estuvieron comandando en esta jurisdicción y luego ascendidos como son: Juan Bautista Rojas Tabar, Damián Castro Cruz, Pedro René Valenzuela Quiróz, Nelson Marmolejos Acosta, Israel Díaz Peña, Ramón Hernández Hernández y Elvis Marcelino Feliz Pérez.