Meteorología pronostica chubascos ocasionales para Puerto Plata debido al viento del noreste

Ultima Actualización: miércoles, 14 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

a partir de la tarde habrá un incremento de la nubosidad en las regiones norte, noreste y centro del país con algunos chubascos ocasionales.

PUERTO PLATA.- Durante las horas matutinas en todo el país prevaleció un ambiente meteorológico variable, en tanto que sobre esta provincia de Puerto Plata el cielo estuvo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que a partir de la tarde habrá un incremento de la nubosidad en las regiones norte, noreste y centro del país con algunos chubascos ocasionales, debido al marcado flujo de viento que mantiene sobre el Caribe Central un potente anti-ciclón (alta presión) ubicado en el atlántico norte.

Mientras que sobre el suroeste, sur y este del territorio predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, sin embargo, después del medio día serán más notorias las precipitaciones, debido a la incursión al país de un mayor contenido de humedad.

Para este jueves, seguirá predominando condiciones meteorológicas estables sobre el Caribe, debido a que no se observa ningún tipo de evento que pueda perturbar la atmósfera y que puedan ocurrir precipitaciones significativas, por lo que seguirán observándose en toda las capas de la troposfera altas presiones que mantendrán estables el ámbito meteorológico.

El viento del este/noreste seguirá siendo el único factor que mantendrá un  transporte de humedad, que  al interactuar con la orografía generarán en ocasiones chubascos dispersos en las regiones noreste, este, norte y en algunas localidades próximas al litoral costero del Caribe y ese comportamiento persistirá durante los días laborables que le restan a esta semana.

Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, principalmente en zona de montañas y el interior de los valles, a causa del flujo de viento del nordeste, en cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño  (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en  puerto por  viento y oleaje anormal.