Banco Ademi destina 11% de su cartera de crédito a la agropecuaria y ratifica apoyo a productores locales

Ultima Actualización: jueves, 15 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que el firme compromiso de Banco Ademi de apoyar a la producción local, se ha visto evidenciado en las importantes alianzas con diversas entidades.

PUERTO PLATA.- El Banco Múltiple Ademi informó que destina el 11% de su cartera de crédito al sector agropecuario, equivalentes a mil 337 millones de pesos, siendo una muestra del compromiso que tiene la entidad con este importante renglón productivo del país.

 

Según expresa una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, el presidente ejecutivo de Banco Ademi, Guillermo Rondón, durante la inauguración de un nuevo local en el municipio de Mao (Valverde), valoró los aportes de esta provincia en el desarrollo agropecuario en el país.

 

Rondón, sostuvo que la gran vocación productiva de las localidades de la región norte del país, ha sido un factor clave para que Banco Ademi ratifique su apoyo a los productores locales, con cultivos como el banano, arroz, y la ganadería,  con su enfoque al segmento de la micro, pequeña y mediana empresa.

 

Se precisa que el firme compromiso de Banco Ademi de apoyar a la producción local, se ha visto evidenciado en las importantes alianzas con diversas entidades agrupadas en la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), ya que al cierre del mes de enero del cursante año 2018, más de 2 mil 500 pequeños y medianos empresarios agropecuarios de Valverde han sido beneficiados con facilidades de préstamos.

 

A la fecha actual, posee una cartera vigente de 166 millones de pesos con 546 clientes activos, lo que representa un 53% de su cartera, ya que las dos oficinas de Banco Ademi en Mao cuentan con una cartera de crédito total de más de 300 millones de pesos,  las captaciones alcanzan los 105 millones de pesos.

 

Por lo que a  través de su brazo social; Fundación Ademi, se realizó un aporte económico de 92 mil pesos a la parroquia María Auxiliadora, para la terminación de los salones de capacitación y para otras actividades, que serán de gran impacto en esta comunidad, beneficiando a miles de niños, jóvenes y envejecientes.

 

En la ceremonia de apertura del nuevo local de Banco Ademi en “la ciudad de los bellos atardeceres”, el obispo de la Diócesis Mao-Montecristi y  presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor Diómedes Espinal De León, pronuncio la bendición a la sucursal ubicada en la calle Sánchez número 29 de esa localidad noroestana.

 

Al acto también asistieron varios ejecutivos de Banco Ademi, como son Francisco De La Rosa, Vicepresidente de Negocios; Félix Tiburcio Director de Negocios Regional, Crisilda Pilarte, gerente de la oficina de Mao, además de la gerente de Relaciones Pública, Vianca Abreu, además de clientes, autoridades, invitados especiales, y medios de comunicación locales.