Aseguran liderazgo político de Imbert está dominado por José Tomás Díaz y Valentín Hernández

Ultima Actualización: jueves, 15 de febrero de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

“Ese muchacho sabe lo que tiene entre manos”, son las expresiones de una gran parte de los ciudadanos residentes en Imbert.

PUERTO PLATA.- De acuerdo a varias encuestas de opinión pública que se han realizado en los últimos días en el municipio de Imbert, revelaron que por el momento los dos políticos más populares que tiene esa localidad, son el actual alcalde José Tomás Díaz y su antecesor Valentín Hernández.

 

Las referidas mediciones de popularidad se han sido realizadas en los últimos meses en distintos sectores y comunidades de Imbert, donde los porcentajes de aceptación son liderados por el alcalde José Tomás Díaz, el cual goza de una muy buena aceptación y prestigio político en esa comarca ubicada en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata.

 

Se destaca que la gran popularidad de Díaz, radica en que a pesar de ser un joven abogado en pleno ejercicio de su profesión, desde el momento en que fue juramentado como ejecutivo municipal ha venido realizando un arduo trabajo, básicamente en la reparación de caminos vecinales en los campos y apoyo permanente al sector deportivo.

 

“Ese muchacho sabe lo que tiene entre manos”, son las expresiones de una gran parte de los ciudadanos residentes en Imbert cuando se le pregunta sobre la popularidad que ha logrado en poco tiempo el licenciado José Tomás Díaz, quien pertenece al opositor  Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Mientras que el ex alcalde Valentín Hernández, quien en los momentos actuales es el presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conserva una amplia simpatía en la población, específicamente dentro de los dirigentes y la militancia de esa organización política oficialista.

 

Pese a que en los últimos tiempos de su gestión al frente del ayuntamiento de allí estuvo matizada por acusaciones de incumplimientos con sus responsabilidades,  Hernández  gestionó varias obras para la comunidad de Imbert ya que tenía muy buenas relaciones con el ex presidente Leonel Fernández y el ex senador por Puerto Plata, Francis Vargas.