Liga de béisbol verano del Cibao ofrece detalles del próximo torneo 2018 donde verán acción 6 equipos

Ultima Actualización: lunes, 19 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El torneo iniciará el viernes 15 de junio y se realizará una serie regular de 20 juegos por equipo, donde cada equipo jugará 4 contra los demás.

PUERTO PLATA.- La Liga de Béisbol Profesional Verano de la República Dominicana, anunció que ya se firmaron los acuerdos pertinentes que regirán el torneo correspondiente al 2018, donde competirán seis equipos representantes de igual número de provincia de la región del Cibao.

 

En la justa deportiva que ha sido bautizada como “La Liga de Oportunidades”, accionaran los equipos Arroceros del Nordeste (San Francisco), Indios de La Vega, Tiburones del Norte (Puerto Plata), Andulleros de Cienfuegos (Santiago), Granjeros de Moca y Tabaqueros de Bonao.

 

El torneo iniciará el viernes 15 de junio y se realizará una serie regular de 20 juegos por equipo, donde cada equipo jugará 4 contra los demás, además de Round Robín (Todos contra Todos) con los 4 primeros a dos rondas y una final al mejor de 5 con los dos primeros del Round Robín.

 

En los datos suministrado por el árbitro profesional y comunicador Ysidro Almonte, se explica que el roster máximo por juego es de 28 jugadores y 17 más en la reserva, mientras que el tope de salario es de 2 mil pesos los jugadores de posición y los lanzadores abridores el salario pudiera llegara hasta 4 mil pesos.

 

De igual manera, los jugadores que han jugado en la Liga pertenecen a las franquicias en las que han jugado el último torneo, ahora bien los jugadores que no han jugado en la Liga, deberán jugar con su provincia de origen como primera opción.

 

En tal sentido, el presidente de ese circuito, Héctor Pereyra (Tito), anunció que en la próxima semana se hará una reunión con el presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional de Invierno, Vitelio Mejía, además de los presidentes de los equipos que accionaran en la Liga del Béisbol Verano del Cibao.

 

Los representantes de las franquicias del Cibao son: Manuel Ruiz de Los Granjeros de Moca, Víctor Vásquez de Los Tabaqueros de Bonao, Monseñor Julio César Corniel Amaro de Los Tiburones de  Puerto Plata, Euclides Sánchez de los Indios de La Vega, Ariel De Camps de Los Andulleros de Cienfuegos y Amílcar Romero de los Arroceros de San Francisco de Macorís.