Optimizan funcionamiento área de hemodiálisis en hospital Ricardo Limardo tras recibir donación económica privada

Ultima Actualización: jueves, 22 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Gracias a la benevolencia del doctor José Natalio Redondo Galán, fue posible reparar el sistema osmosis.

PUERTO PLATA.- Luego de que un corto circuito eléctrico dañó hace cuatro meses el sistema osmosis del área de hemodiálisis en el hospital Ricardo Limardo, gracias a la donación de un destacado médico y empresario puertoplateño, ese percance fue solucionado.

Durante un encuentro con los medios de prensa, se explicó que gracias a la benevolencia del doctor José Natalio Redondo Galán, fue posible reparar el sistema osmosis del área de hemodiálisis que estaba fuera de servicio desde el pasado mes de octubre por un corto circuito energético.

Mientras que el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, doctor Benjamín Reyes, informó que de forma directa logró convencer a su colega Redondo Galán de aportar la suma de 8 mil dólares (388 mil pesos), para con esos recursos económicos reparar los equipos afectados.

Dicho gesto fue agradecido por el presidente del Comité de Pacientes de Hemodiálisis de ese centro de salud público; Orlando Martínez, quien narró los días difíciles y noches sin dormir que sufren los ciudadanos cuando no reciben el tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un riñón artificial (aparato).

En tanto que anegado por la emoción, con los ojos llorosos y palabras entrecortadas, José Natalio Redondo, recordó que su padre Don Chichí Redondo y dos hermanas debían ser dializados, a la vez que destacó el gran trabajo realizado por el doctor Benjamín Reyes al frente del principal Hospital del Estado en toda la provincia de Puerto Plata.

Se destaca que durante la escueta actividad, estuvieron presentes varios profesionales de la medicina que prestan servicios en el área de Hemodiálisis, como son los doctores María Sarita, Nelson Ureña, Brunilda Ozuna, la doctora Paulino y el personal de enfermería que le asiste en sus labores de atención a los pacientes que requieren dializarse.