Nuestra responsabilidad con la patria

Ultima Actualización: miércoles, 28 de febrero de 2018. Por: Artículo Invitado

Ayer celebramos el 174 aniversario de la independencia nacional dominicana.

Por Ansel Corona Coste.-

 

felixrcorona@gmail.com

 

Ayer celebramos el 174 aniversario de la independencia nacional dominicana.


Por lo general cuando uno de mis amigos cercanos cumple años le escribo para desearle un feliz cumpleaños, junto con deseos personalizados según la situación de cada persona, ya sea "Espero que tengas un hijo este año" a quienes están deseosos de un hijo, "Espero que te vaya bien en la uni" a mis amigos de la universidad que al igual que yo pasan lucha.

 

Aplicando el mismo método le deseo a la República Dominicana, a mi país que tanto amo, unas cuantas cositas:

 

Deseo que aprendamos a identificar cuáles son las verdaderas amenazas a la soberanía nacional. Deseo que salgamos del yugo de la corrupción que nos ha visto convertirnos en uno de los 7 países más corruptos de toda América Latina, empatados con países como México y Honduras, con una puntuación de 29/100!

Pero más que nada deseo que aprendamos que el patriotismo no se trata de publicar una foto en Facebook diciendo que nos alegra  que conmemoremos la independencia, tampoco se trata de ponerse a quemar banderas o agrediendo verbal y físicamente a los nacionales de otros países. 

 

Al contrario, el patriotismo debe manifestarse mediante acciones que hagan que nuestro país sea cada día mejor. Preparándonos para trabajar en mejorar este país, votando responsablemente para sacar a los políticos corruptos del poder, sean del partido que sean y que cuando nos toque salir del país, pongamos en alto la bandera nacional y la identidad dominicana.

 

Esos son los valores patrios que a mí me enseñaron en mi casa y en las escuelas en las que estuve. El país solo avanza cuando nosotros, los ciudadanos, a los que se supone que les duela y les importe el país avanzamos, en el ámbito que sea, siempre que sea de manera honrada y honesta.