Celebrarán en Puerto Plata día internacional de la mujer con exposición colectiva “Mujeres Puro Arte”

Ultima Actualización: viernes, 02 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha exposición pautada para las 7:00 de la noche en las instalaciones de Casa 40 de esta ciudad, es una muestra organizada por la artista Franco-Italiana; Lena Riley.

PUERTO PLATA.- El colectivo artístico “Mujeres Puro Arte” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la Semana de las Artes HeForShe que promueve ONU Mujeres en todo el mundo, dejará inaugurada este próximo jueves 8 de marzo una exposición de Arte Contemporáneo.

 

Dicha exposición pautada para las 7:00 de la noche en las instalaciones de Casa 40 de esta ciudad, es una muestra organizada por la artista Franco-Italiana; Lena Riley, la que también ha contado con el soporte y colaboración logística de la artista visual y performancera Sole Fermín y la escritora Ingrid Cabral.

 

Con la participación de más de 20 artistas y creativas de todo el mundo, el encuentro estará protagonizado exclusivamente por mujeres; las cuales, a través de sus obras puntualizan su rol en la sociedad, revelando en el contexto cultural, un futuro global con un protagonismo claramente femenino.

 

Según expresó Riley, esta producción artística compuesta por una serie de obras en diferentes formatos y técnicas, busca crear un espacio de reflexión, experimentación, dialogo y proyección del arte femenino en la República Dominicana, donde participaran las artistas: Belkis Ramírez, Iris Pérez, Thelma Leonor Espinal, Aracelis Brugal, Jessica Hirst y Elena Lorente.

 

Asimismo: Lina Aybar Batista, Gipsy de los Santos, Sole Fermín, Rebeca Barrera, Patricia Tolentino, Mónica Ferreras, Derisse de León, Ketty Canario, Lili Ayala, Lorena Medina Bournigal, Abarelis Ureña, Valeria Padilla, Emelinda Comprés, Francis Michelle, Lidisset Reyes, Niurka Guzmán, Patricia Tolentino, Lena Riley e Ingrid Cabral.

 

Esta fiesta del arte, servirá además de plataforma de acción social, ya que el objetivo de la exhibición es destinar los fondos de las obras vendidas al proyecto de Aula de Arte para mujeres y niñas de escasos recursos de la ciudad de Puerto Plata.

 

Con la ejecución y puesta en marcha de esta iniciativa, las beneficiarias del proyecto podrán recibir formación artística y vincularse a los sectores productivos de la colectividad femenina, fortaleciendo así, la construcción de su identidad mediante la creatividad y utilizando el arte como herramienta de transformación social para mejorar su condición de vida.

 

Zoom

 

La exposición “Mujeres Puro Arte” estará abierta al público desde el jueves 8 de marzo hasta el domingo 8 de abril, en horario extendido de Jueves, Viernes y Sábados de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los Domingos de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche en Casa 40, ubicada en la calle Duarte No.40 en pleno Centro Histórico de Puerto Plata.

 

Dicha edificación es una de las emblemáticas casas victorianas construidas a principios del siglo XX y era propiedad del reconocido munícipe Ricardo Limardo (Bubul), la cual, durante años sirvió como centro cultural de la ciudad, acogiendo a artistas y creativos en la denominada Sala de Arte Camilo Carrau.