¡Qué Descaro! Miembros de la Cámara de Cuentas entre los que está un puertoplateño se aumentan sueldos, lo cual genera críticas en población

Ultima Actualización: sábado, 17 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta información la cual fue corroborada por este redactor en el portal de “transparencia” de esa institución pública, se puede apreciar las nóminas con la diferencia en los montos.

PUERTO PLATA.- Un tremendo revuelo ha causado en la población nacional la disposición tomadas por los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) quienes se aumentaron el salario, disponiendo a su favor incrementos de entre 73 mil 500 pesos y RD$65,793.84.

 

Esta información la cual fue corroborada por este redactor en el portal de “transparencia” de esa institución pública, se puede apreciar las nóminas con la diferencia en los montos donde el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, recibió un incremento salarial de 73 mil 500 pesos, luego de que sus ingresos fueran llevados de RD$350,000.00 a 423 mil 500 pesos mensuales.

 

Los demás componentes del pleno de esa entidad, entre los que figura el abogado puertoplateño y alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Álvarez Rivera, recibieron un reajuste hacia arriba de RD$65,793.84 de manera individual por lo cual mensualmente va a ganar la suma de RD$379,097.84.

 

Ese mismo salario van a percibir el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pedro Ortiz Hernández, y el secretario del Bufete Directivo, Carlos Noé Tejada (El Chino), además de la miembro Margarita Melenciano Corporán, quienes devengaban 313 mil 304 pesos, pero ahora por el aumento que ellos mismos se dispusieron, ahora están ganando RD$379,097.84.

 

Dicha medida de inmediato ha recibido el repudio de la población dominicana ya que en octubre pasada, la Cámara de Cuentas aseguro que no tenía recursos para investigar el sonoro escándalo de corrupción de los sobornos de la ODEBRECHT, pero al parecer no alego el mismo argumento para disponer un incremento en los salarios lujosos de sus integrantes.

 

También dicho órgano instituido por la Constitución con carácter principalmente técnico, en vez de disponer el aumento salarial a sus miembros del Pleno, aún tiene pendiente la realización y presentación de resultados de importantes auditorías que tienen que ver con el funcionamiento de las cuentas del Estado, incluyendo la realizada en la OMSA que todavía no se revela.