Anuncian más de 250 mil pesos en premios en tradicional torneo volibol playero Cabarete 2018

Ultima Actualización: jueves, 22 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En una nota suministrada por el cronista deportivo Luis Tomás Rae Baret, se precisa que dicho certamen en su versión XII, iniciará el próximo viernes 30 de Marzo.

PUERTO PLATA.- La Federación de Volibol de Santiago dio a conocer que distribuirá unos 200 mil pesos en premios  en la celebración del tradicional torneo de volibol playero  de Semana Santa a efectuarse en Cabarete correspondiente al cursante año 2018.

 

En una nota suministrada por el cronista deportivo Luis Tomás Rae Baret, se precisa que dicho certamen en su versión XII, iniciará el próximo viernes 30 de Marzo con la participación de 12  equipos en la rama masculina 6 en la rama femenina, ya que hasta se especula sobre la participación de un equipo conformado por integrantes de “Las Reinas del Caribe”.

 

Dicho torneo que ya es una tradición en la zona de Cabarete, cuenta con la organización de la Federación de Volibol de Santiago que preside José Aybar y todos los años desde sus inicios el  nivel del evento ha subido, con la participación de miembros de las selecciones nacionales de mayores, así como ex miembros de ambas selecciones.

 

Aybar informó que este año, además de la acostumbrada participación de jugadores de las provincias de Espaillat (Moca), Santiago, Hermanas Mirabal (Salcedo), Santo Domingo, Valverde, Puerto Plata y dos equipos que viene desde Europa a competir en este torneo.

 

La rama masculina cuenta con pocos cupos abiertos y esta tendrá un máximo de 12 equipos, ya que este evento será de mucho nivel y como en ocasiones anteriores, tendrá varios equipos internacionales que han escuchado del torneo y se han animado a venir a competir exclusivamente a este evento.

 

Los equipos participantes ya se preparan para dicho evento que reúne los mejores jugadores de volibol de playa del país y que tendrá un sabor internacional, hasta el punto de que las playas de Cabarete y Playa Dorada han sido sede de prácticas y juegos de fogueo de algunos de los equipos que participarán en el evento y que representarán la zona Norte.

 

Se reitera que el evento deportivo tendrá más de 250 mil pesos en premios y los partidos serán transmitidos vía televisión e internet por Fuego TV, Facebook  y YouTube, ya que cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Cementos Cibao, BanReservas, Molten, Comedores Económicos, Baldom, Serviaves, Gardiz y otras empresas.