Campeones Sosúa Sharks empiezan ganando en torneo baloncesto superior con refuerzos 2018 de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 24 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los mejores jugadores del partido de anoche por el equipo de Sosúa, fueron: el refuerzo Héctor Cordero con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

PUERTO PLATA.-  El refuerzo Héctor Cordero encestó un canasto de dos puntos con menos de 3 segundos para conducir a los actuales campeones Sosúa Sharks a una primera victoria 86 por 84 sobre sus antagonistas Correcaminos de la Parte Baja, en el primer partido del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que fue disputado en el techado Fabio Rafael González.

Los mejores jugadores del partido de anoche por el equipo de Sosúa, fueron: el refuerzo Héctor Cordero con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, seguido de Ricardo Almonte con 15 puntos incluyendo 3 disparos de 3 puntos, el americano Greg Howard 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Leyvi Ciriaco (El Guardia) con 6 puntos y 6 rebotes.

Mientras que por los Correcaminos, los jugadores más destacados fueron Bernardo Polanco (El Mellito) con 21 puntos y 6 asistencias, Giancarlos Acosta 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Jhoyfer González 18 aportó 18 y 9 capturas y Gregory Reyes (El Block) quien coló 12 puntos e hizo 4 atrapadas.

La ceremonia de apertura del certamen comenzó con la presentaron de atracciones artísticas del grupo de carnaval Jhoel Eventos, además del Batón Ballet y la banda musical del colegio Alic, ya que luego de los discursos de rigor se le entregó una placa de dedicatoria al ministro de Turismo, Francisco Javier García quien fue representado por el viceministro Julio Almonte Nina.

En el evento estuvo el gobernador provincial, Iván Rivera, acompañado del diputado Feliz Castillo,  el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA);Vinicio Clase, los viceministros Julio Almonte y Emmanuel Trinidad, la alcaldesa de Sosúa; Ilana Neumann, el director provincial de Deportes; Neftalí Lamouth, los concejales José Ramón Durán y Franklin Reyes, Josué Domínguez, William Núñez Grano de Oro, entre otras personalidades.

Se precisa que en el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata donde se disputará la Copa Ministerio de Educación, accionan 5s equipos que son: Cotorras del Gustavo, Mellizos del Sur, Correcaminos de la Parte Baja, Eduardos del Batey, además de los actuales campeones Sosúa Sharks.