Golfista puertoplateño Julio Santos hace historia al convertirse en primer criollo que supera un corte en el PGA Tour

Ultima Actualización: lunes, 26 de marzo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha hazaña fue lograda por Santos en el campo de golf Corales del Punta Cana Resort & Club, donde participa conjuntamente con 80 jugadores del más alto nivel del golf.

PUERTO PLATA.- El puertoplateño Julio Santos durante el pasado fin de semana se convirtió en el único dominicano en lograr el corte para jugar en el primer PGA TOUR con sede en el país.

 

Dicha hazaña fue lograda por Santos en el campo de golf Corales del Punta Cana Resort & Club, donde participa conjuntamente con 80 jugadores del más alto nivel del golf ya que en dicha justa donde se disputó una bolsa de 3 millones de dólares, y el ganador se llevará unos 540 mil dólares.

 

En el PGA TOUR accionó el argentino Emiliano Grillo, el jugador de más alto ranking actual en el torneo ya que se ubica en el 75avo lugar en el Ranking Oficial Mundial de Golf, el cual en los primeros dos días Grillo terminó con 72-68 (-4), esta semana marca la décima vez que logra un corte, empatando con los mejores del TOUR, Adam Hadwin y James Hahn.

 

Al finalizar el viernes, Brice Garnett cerró con un 63 (-13), para una ronda libre de bogeys que lo colocó a un palo por encima de Steve Wheatcroft (-12) y Keith Mitchell (-12). El novato chino Xinjun Zhang (-10) logró 11 birdies y un solo bogey. Zhang, es uno de los dos únicos chinos que han logrado una tarjeta del PGA TOUR.

 

Finalmente Seungsu Han (-10), en su tercera salida en un del PGA TOUR, ocupa en la actualidad el número 85 en el Ranking Oficial Mundial de Golf. Los jugadores Augusto Núñez, Shawn Stefani y Harris English lograron un hoyo en uno en el hoyo 17 en el campo de golf de Corales en Punta Cana Resort & Club.