EXPERIENCIA PASEO ZONA COLONIAL HISTÓRICA SANTO DOMINGO

Ultima Actualización: martes, 22 de junio de 2010. Por: Anny Mariel Gómez

Visitar la Zona Colonial Histórica de Santo Domingo resulta una experiencia agradable para quienes viajan con frecuencia a la capital de la República Dominicana.

Resulta casi inconcebible que al visitar a Santo Domingo en viaje de descanso, “no decidamos recorrer uno de los lugares más turístico de Santo Domingo  “la Zona Colonial”.

 

La ciudad histórica constituye la  parte más antigua de Santo Domingo, a la vez que nos enseña que es la  primera ciudad fundada por los colonizadores españoles.

 

Este espacio que alberga más de trescientos museos, casas construidas durante la época de la colonización, goza de una rica cultura arquitectónica  que envuelve las más valiosas historias del Nuevo Mundo, entre sus monumentos y calles de piedras.

 

Por su enorme importancia Histórica y Cultural ha sido declarada por la UNESCO como: “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Esto sucedió el 8 de diciembre de 1990.

 

La Zona Colonial en Santo Domingo garantiza a sus visitantes una larga ruta al pasado, porque “no podemos quedarnos sin visitar: la Basílica Nuestra Señora de la Encarnación;  la Catedral Primada de América; el Alcázar de Colón, Ruinas de San Francisco, Ruinas del Hospital Nicolás de Bari, Casa del Cordón, Fortaleza Ozama, Museo de Las Casas Reales, Mausoleo de los Próceres y calle de Las Damas”.

 

Estos espacios fungen de escenarios perfectos para las tomas de fotografías por parte de quienes deciden ser parte del paseo al pasado a través de la  atrayente ciudad Colonial de Santo Domingo.