Voluntarios Defensa Civil en Imbert y Cruz Roja en Puerto Plata están listos para brindar asistencia a vacacionistas de Semana Santa

Ultima Actualización: jueves, 29 de marzo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Según indicó Andrés Morel, como todos los años para esta época, ya han sido colocados los socorristas en los puestos de mayor importancia.

PUERTO PLATA.- Más de 140 voluntarios de la Defensa Civil estarán trabajando sin descanso ofreciendo asistencia a miles de vacacionistas en balnearios, montañas y carreteras del municipio de Imbert durante los días de asueto de la Semana Santa.

 

Según indicó Andrés Morel quien es el presidente de la Defensa Civil de esa localidad, como todos los años para esta época, ya han sido colocados los socorristas en los puestos de mayor importancia en esa zona de la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

 

Agregó que los voluntarios  de manera vocacional realizan exhortaciones a la gran cantidad de  vacacionistas procedentes de diferentes pueblos del país quienes viajan a esta comarca a disfrutar estos días de ocio, recibiendo las orientaciones sobre lugares vulnerables.

 

En esa misma tesitura, la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata que preside Sonia Hurtado de Morales, aseguró que como en años anteriores sus voluntarios están asignados al Operativo Semana Santa del 2018, dando cobertura en toda la Zona Norte desde el municipio de Altamira hasta el distrito municipal Sabaneta de Yásica.

 

“Contaremos con 160 voluntarios que estarán dando servicios de socorro en más de 19 módulos en los balnearios más frecuentados del litoral y tendremos coordinadores supervisando el área, por lo cual, solicitamos la colaboración de los ciudadanos en la prevención de accidentes durante la Semana Santa”, sostuvo Hurtado de Morales.

 

Manifestó que los módulos centrales de la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata estarán distribuidos en Altamira, Maimón, Guzmancito, Luperón, Villa Isabela, San Felipe de Puerto Plata, Montellano, Cangrejos, Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica.