Equipos Sharks de Sosúa y Mellizos del Sur ganan en continuación torneo de baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 02 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En el primer partido que fue jugado en el techado Fabio Rafael González del Polideportivo, Héctor Cordero encestó 25 puntos para contribuir en la victoria de los Sosúa Sharks.

PUERTO PLATA.- Los combinados Sharks de Sosúa y Mellizos del Sur ganaron anoche sus respectivos choques efectuados en la doble jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, certamen que está dedicado al  titular de Turismo, Francisco Javier García y donde se disputa la Copa Ministerio de Educación.

 

En el primer partido que fue jugado en el techado Fabio Rafael González del Polideportivo local, el jugador Héctor Cordero encestó 25 puntos para contribuir en la victoria de los Sosúa Sharks 89-77 sobre el equipo Eduardos del Batey, donde la  primera mitad del partido finalizó 38-33 a favor de los ganadores.

 

Además de sus 25 puntos, Cordero atrapó 10 rebotes con 3 asistencias, el refuerzo debutante norteamericano Tyrone Johnson anotó 20 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, Leyvi Ciriaco (El Guardia) tuvo 12 puntos, 11 capturas y 5 asistencias y Pedro Alcequiez ligó 11, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 balones robados.

 

La ofensiva de los Eduardo del Batey fue liderada por, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) con 34 unidades incluyendo 6 tiros de 3 y 2 rebotes, Oliver González 12 y 3 rebotes y Guillermo Valerio 8 tantos, mientras que los Sharks lograron su segunda victoria del joven torneo con apena una derrota, mientras que el Batey sufrió su segunda derrota sin victoria.

 

A segunda hora, los Mellizos del Sur se acreditaron su segunda victoria al vencer a los Correcaminos de las Parte Baja con pizarra de 106 por 101, donde los triunfadores conquistaron el primer y segundo parcial 29-24 y 31-24 para dominar la primera mitad del encuentro 60-48.


El canastero Enllery Batista fabricó 33 puntos por los ganadores, secundado por Kelvin Peña con 25 encestes incluyendo 4 tiros de 3, 5 rebotes y 6 asistencias, Adolfo Williams 14 y 6 asistencias y Geury Sánchez aportó 14 y repartió 5 asistencias.

 

Por los Correcaminos sobresalieron, Bernardo Polanco con 36 puntos y 6 rebites, Junior Martínez 16 y 3 rebotes, Jhoyfer González 13 y 9 capturas, Oliver Luciano saliendo de la banca 12 puntos y 8 rebotes y Giancarlos Acosta 11 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.