Pronostican chubascos dispersos para Puerto Plata al final de la tarde por efectos locales, condiciones climáticas estarán estables

Ultima Actualización: martes, 10 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta actividad seguirá presente después de entrada la noche, no se descartan algunos chubascos en otros puntos del litoral costero del Caribe.

PUERTO PLATA.- Durante las horas matutinas en esta provincia atlántica predominó un ambiente meteorológico estable con poca nubosidad y mucho sol, pero al caer la tarde el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

 

El contenido de humedad es insuficiente para que se generen grandes precipitaciones y no existen eventos perturbadores de la atmósfera, no obstante a estas condiciones de estabilidad, a media tarde debido a los efectos locales se observaran incrementos en la nubosidad y se presentarán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas sobre Los Haitíses, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Esta actividad seguirá presente después de entrada la noche, no se descartan algunos chubascos en otros puntos del litoral costero del Caribe y el suroeste por incidencia del viento del este, pero en Puerto Plata las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  18 y 20 grados Celsius.

 

Para este miércoles, las horas matutinas serán estables, sin embargo, después del medio día el contenido de humedad se incrementará debido a la incidencia del viento del este y a la cercanía de una vaguada por el noroeste asociada a un sistema frontal.

 

La combinación de estos factores dará origen a abundante nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas al final de la tarde y durante la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, centro del país. Estas lluvias serán muy notorias sobre sectores del este y el sureste.

 

El jueves las precipitaciones se incrementarán significativamente sobre el territorio nacional debido a la incidencia directa que tendrá la vaguada sobre las regiones noreste, centro del país, llanura costera del Caribe y el suroeste.