Médico deplora falta de matadero y alta contaminación sónica que afecta población de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 10 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Entiendo que la construcción de un matadero es una prioridad que debe ser ejecutada por el Ayuntamiento de Puerto Plata, ya que esa obra es vital para establecer control”.

PUERTO PLATA.- Un destacado médico puertoplateño deploró que en esta localidad turística no exista un matadero para que con los debidos controles sanitarios y de higiene se puedan sacrificar los animales cuyas carnes han de ser consumidas por la población.

 

El doctor Claudio Brito aseguró que para garantizar la higiene y salubridad de las carnes destinadas al consumo humano, se hace necesario que el cabildo municipal se disponga ya a construir un matadero, lugar que debe tener un elevado nivel sanitario, además de aplicar los sistemas de inspección veterinaria a los animales a ser sacrificados.

 

Aseguró que desde hace más de una década, irónicamente Puerto Plata no tiene un matadero, lo cual es una problemática muy seria debido a que la población no sabe con exactitud qué tipo de alimentos esta ingiriendo, ya que no hay control en el manejo de las carnes, a pesar de que a diario se continúa sacrificando cientos de animales sin ningún tipo de regulación.

 

“Entiendo que la construcción de un matadero es una prioridad que debe ser ejecutada por el Ayuntamiento de Puerto Plata, ya que esa obra es vital para establecer controles sanitarios, pero a la misma vez generaría impuestos que van a ser cobrados por el cabildo, teniendo un vehículo refrigerado para el transporte de la carne que ha de ser consumida por la población”, sostuvo.

 

En otro tenor, el también ex director del Hospital Ricardo Limardo, criticó la proliferación de los ruidos ensordecedores que son emitidos por motocicletas sin moflees, vehículos con equipos de música estridente, guaguas anunciadoras y otros agentes que intervienen en la contaminación sónica que atenta contra la salud mental de la ciudadanía.

 

Brito dijo que los ruidos mantienen en zozobra a la población de Puerto Plata y esa situación se debe a la falta de autoridad para  establecer sanciones a las personas que producen escándalos en las vías públicas, ya que ni siquiera respetan el horario de descanso de los hogares.