Ciudadano haitiano se adueña de vivienda en sector de Sosúa y ahora le exige dinero a su propietaria para salir de la misma

Ultima Actualización: miércoles, 11 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“La señora alemana quiere que le desocupen su casa, pero el haitiano no quiere salir ya que ahora quiere que le den dinero para el poder salir de la vivienda ajena.”

PUERTO PLATA.- Una situación curiosa y peligrosa a la vez, está aconteciendo en un sector del municipio turístico de Sosúa, donde se cumple lo que dice el popular dicho refranero: “de fuera vendrán que de tu casa te botaran”.

 

Resulta que un nacional haitiano el cual por encontrarse en estado de indigencia fue amparado por una alemana residente en el sector Sosúa Abajo, la cual de forma humanitaria le prestó una vivienda para que no estuviera a la intemperie.

 

Y es que luego de varios meses viviendo en la propiedad de la señora germana, el hombre haitiano de forma abusiva le alquiló dicho inmueble a una cantidad de compatriotas que viven como sardinas en latas, lo cual hizo que la propietaria le exija la entrega de la casa.

 

“La señora alemana quiere que le desocupen su casa, pero el haitiano no quiere salir ya que ahora quiere que le den dinero para el poder salir de la vivienda ajena… Pero será un estafador…”, explicó el comunicador Edson Reynoso.

 

Ante dicha situación, los otros haitianos que ahora viven en la viviendas ajena, manifestaron que ellos no saldrá de allí en vista de su compatriota fue quien le rentó la casa y si no le devuelven su dinero pues no desalojaran dicho inmueble.

 

Hasta el momento, no se sabe si la enconosa problemática ha sido reportada ante las autoridades, debido a que para colmo de males, el ciudadano haitiano que tuvo las gónadas de alquilar una vivienda ajena, no tiene su estatus migratorio legal en nuestro país.