Mellizos del Sur se imponen a Eduardos del Batey en la continuación del torneo de baloncesto superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 12 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Adonis Núñez fue el mejor por los ganadores con 21 puntos y 6 rebotes, secundado por Kelvin Peña (El Pollito) con 20 unidades incluyendo 4 tiros de 3, 4 robos y 3 asistencias.

PUERTO PLATA.- El combinado Mellizos del Sur venció anoche 97-85 al equipo Eduardos del Batey en el único partido celebrado del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, amparados en la actuación de los jugadores Adonis Núñez y Kelvin Peña (El Pollito), quienes se combinaron para encestar 41 puntos.

 

Según los datos suministrados por el cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), el primer cuarto del emociónate partido disputado en el techado Fabio Rafael González, terminó igualado a 19 puntos, pero los Mellizos dominaron el segundo parcial 26-19 para concluir la primera mitad 45-38 a favor de los azules.

 

Adonis Núñez fue el mejor por los ganadores con 21 puntos y 6 rebotes, secundado por Kelvin Peña (El Pollito) con 20 unidades incluyendo 4 tiros de 3, 4 robos y 3 asistencias, Miguel Ortiz saliendo de la banca anotó 16 y 3 capturas, Adolfo Williams (Mumú) tuvo 15 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 3 bloqueos y Eliezer Sánchez ligo un doble-doble 13 rebotes y 10 tantos.

 

En tanto que por la causa perdida se destacaron, Juan Carlos Ortega (Mikiwua) con 25 puntos y 3 robos, el debutante Chris Pérez 20, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, Jean Carlos Severino (Bacalao) con 11 puntos y 6 rebotes y Franciosly Peralta 11 y 3 capturas ya que la a pesar de la derrota la banca de los Eduardo del Batey superó 38-26 a la de los Mellizos.

 

El XXIV Torneo de Baloncesto Superior local que está dedicado al ministro de Turismo, es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos del Caribe, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y en la justa se disputa la Copa Ministerio de Educación.