Centro Médico Bournigal retoma en Puerto Plata operativo gratuito de Cirugías de Oído

Ultima Actualización: sábado, 14 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que los nueves pacientes de escasos recursos que serán favorecidos de la ayuda, están diagnosticados con una pérdida de audición en más del 75%.

PUERTO PLATA.- El Centro Médico Bournigal retomó este viernes el Operativo Gratuito de Cirugías Otorrino, a través del cual 9 personas residentes en esta jurisdicción cumplirán su sueño de volver a escuchar, luego de ser sometidas a cirugías de implante cocleares y reparación de oído medio.

Se informó que los nueves pacientes de escasos recursos que serán favorecidos de la ayuda, están diagnosticados con una pérdida de audición en más del 75%, según recordó el doctor Iván Tavarez, quien es el responsable de la parte médica de la misión de beneficencia ejecuta por el Centro Médico Bournigal.

El galeno quien es experto en cirugía endoscópica nasosinusal, explicó que un equipo de especialistas dominicanos y norteamericanos realizará los procedimientos quirúrgicos (cirugías) de reconstrucción de cadena, Estapedectomía, timpanoplastía y colestiatoma.

Los médicos estadounidenses participante son: Michael Alexiou y Richard Wagner,quienes unirán su trabajos a los otorrinos del Centro Médico Bournigal, doctores  Iván Tavárez, Emanuel Martínez y Carmen A. Martínez.