DELINCUENCIA ARROPA SECTORES PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 23 de junio de 2010. Por: Antonio Heredia

La delincuencia “gana terreno cada día”, situación que mantiene intranquilas a las familias del municipio de Puerto Plata, “pocas veces habituadas a este tipo de acciones reñidas con las leyes dominicanas”.

Los delincuentes cada día innovan sus métodos para cometer fechorías, “las que se traduce en infracciones a las leyes que nos rigen como sociedad organizada”.

 

Por ejemplo, grupos de jóvenes, quienes son parte de una peligrosa banda de antisociales que opera en los barrios de la zona Sur de esta ciudad, han puesto en practica un nuevo método “para llevar a cabo sus fechorías cotidianas”.

 

Para esto, utilizan martillos “debajo de sus camisas, para atracar a cuantas personas estos ubican en los diferentes puntos de Puerto Plata”.

 

Dichos jóvenes quienes casi siempre se desplazan en “veloces motoras, han dejado a un lado las armas de fuego para atracar, porque de esta manera no levantan la más mínima sospecha, aunque sus victimas son golpeadas con martillos de carpinteros de manera contunden en su cabeza, para que suelten sus prendas, dinero y otras pertenencias de gran valor que les interesa a estos delincuentes”.

 

Datos obtenidos por redactores del periódico puertoplatadigital. com, dan cuenta que unos cinco jóvenes, cuyos nombres se desconocen por el momento, los cuales se dedican a las labores del motoconchos, han sido golpeados y posteriormente atracados por dicha banda, lo que ha provocado que sus víctimas hayan tenido que ser internadas en el hospital “doctor Ricardo Limardo”, de Puerto Plata.

 

Ángel Cabrera, de 28 años de edad, relató que fue atracado por dichos jóvenes, los cuales le asestaron un “violento martillazo en la cabeza”, para cargar con su motor y el dinero que se había ganado como motoconcho en las calles de esta ciudad.

 

Recuerda que unos tres individuos, los cuales nunca había visto, lo abordaron en la cercanía de La Javilla, para que lo llevara a San Marcos, pero “esto fue una treta para atracarlo y golpearlo severamente en la cabeza con un martillo de los que utilizan los carpinteros”.

 

Cabrera reveló que individuos ladrones viajan a bordo de un motor Honda C-70, color verde e incluso andan vestidos con overoles de trabajadores de la construcción, pero su propósito consiste en atracar a infelices motoconchos.