Meteorología pronostica para Puerto Plata cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas a partir de la tarde

Ultima Actualización: miércoles, 18 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 18 y 2º grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado a nublado en la tarde con la posibilidad de aguaceros dispersos y posibles tronadas, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondarán entre  18 y 2º grados Celsius.

Los aguaceros que se producirán son debido a la combinación de los efectos de una vaguada en  superficie sobre Puerto Rico y de un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba, los cuales estarán generando humedad e inestabilidad en nuestra área de pronósticos.

Además de Puerto Plata se indica que hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, de registraran aguaceros débiles a moderados siendo fuerte localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la tarde.

Para mañana jueves, se mantendrá  la humedad e inestabilidad  sobre nuestra área de pronósticos, debido a la persistencia de la vaguada en los niveles bajos  de la tropósfera, la cual se ubicará sobre el país, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que estas condiciones mantendrán los nublados acompañados de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.