Critican entrega trabajos revitalización Centro Histórico de Puerto Plata, dicha obra no está debidamente terminada

Ultima Actualización: miércoles, 18 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Una avalancha de críticas ha causado la entrega de los trabajos de remozamiento y revitalización del denominado “Centro Histórico”.

PUERTO PLATA.- Una avalancha de críticas ha causado la entrega de los trabajos de remozamiento y revitalización del denominado “Centro Histórico” obra millonaria la cual lleva más de cinco años en ejecución, pero todavía no ha sido concluida.

Las reacciones pueblerinas de los ciudadanos puertoplateños, surgen luego de que se supo que la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), arquitecta Joselyn Vásquez, entregó a las autoridades municipales la segunda etapa del Centro Histórico de Puerto Plata.

Las opiniones de la gente, se han expandido como reguero de pólvora en la red social Facebook, como es el caso del joven comunicador Jonathan Castillo Santana, el cual aseguró que el sistema de drenaje pluvial del recién entregado Centro Histórico de Puerto Plata necesita ser rediseñado o que los ingenieros que trabajaron en el mismo expliquen cómo las calles de inundan cuando llueve.

“Pero eso tiene que ser una broma”, se preguntó el joven abogado José Ismael Gómez al opinar sobre el tema, mientras que el señor José Peña, sostuvo que “con el dinero que gastaron en esa pequeña porción de la ciudad, se arreglaba a Puerto Plata completa ya que en esa obra solo se pensó en los beneficios personales”.

De igual manera, el dirigente político y destacado jurista Carlos Balbuena, definió como una vagabundería estar entregando una obra llena de vicios de construcción y desperfectos, ya que “ahí se cumple el dicho de lo que a nada nos cuesta hagámosle fiesta, y no se explica que los ediles recibieran algo inconcluso mientras que el CODIA en Puerto Plata no dice ni está boca es mía”.

El ingeniero Basilio González se mostró sorprendido y se preguntó si esa grandiosa y política obra de miles de millones ya está terminada, exclamando ¡Hay madre mía...Que robo! También el joven Harris Daniel Mosquea Santana aseguró que “esa obra fue un excelente trabajo para un grupito hacerse más millonario con el dinero del Estado”.

Fueron muchos los ciudadanos de Puerto Plata que como Francisco Peña condenaron la acción de entregar dicha obra sin estar debidamente concluida, el cual indignado sostuvo: “De los creadores un pilotillo me guayó mi carro, nace la nueva saga el Centro Histórico que se inunda cuando llueve 15 minutos”.

Mientras que el ciudadano Joel Méndez García, expresó: “Que tremenda porquería fue que hicieron? Ya que hasta le echaron arena porque se estaba hundiendo los adoquines, será que el Estado no tiene dolientes”.