Autoridades, personalidades y entidades de Puerto Plata y del país felicitan a locutores en su día

Ultima Actualización: miércoles, 18 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Una gran cantidad de autoridades, personalidades e instituciones emitieron sendos mensajes de felicitación a los profesionales del micrófono.

PUERTO PLATA.- Al celebrarse este 18 de abril el Día del Locutor en la República Dominicana, una gran cantidad de autoridades, personalidades e instituciones emitieron sendos mensajes de felicitación a los profesionales del micrófono tanto de esta provincia de Puerto Plata, así como de todo el país.

Desde el presidente de la República, Danilo Medina, el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, el senador José Ignacio Paliza, los diputados Juan Medina, Ivannia Rivera, Juan Carlos Quiñones, Graciela Fermín, Félix Castillo y Ginette Bournigal de Jiménez, han sido parte de las autoridades que felicitaron a los locutores.

Asimismo, el ex alcalde de Puerto Plata, Carlos Troche, el director provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Jesús Rafael Cabrera, el ex senador y ministro de Obras Públicas, Miguel Ángel Jiménez Messón, la revista Somos  Magazine que dirige la emprendedora comunicadora Deriseé de León, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSCH), entre otras entidades y personalidades.  

También, la candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, felicitó a los locutores de Puerto Plata y del país, con motivo de la celebración este miércoles del Día Nacional del Locutor.

Se precisa que la fecha18 de abril fue escogida debido a que en el año 1938 fue cuando se realizó el primer examen de locución en nuestro país y desde entonces el locutor es considerado como un profesional de la palabra hablada, por lo cual fue instituido por el Decreto No.4476, publicado el día 2 de Abril de 1974 por orden del entonces presidente Joaquín Balaguer Ricardo.