Hipólito Mejía destaca potencialidades de Puerto Plata en lo humano, en las condiciones ambientales y en la calidad de su población

Ultima Actualización: jueves, 19 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Mejía además destacó la pujanza de la producción agrícola, ganadera, de piscicultura, la industria del turismo, la minería y la agroforestal.

PUERTO PLATA.- El ex presidente Hipólito Mejía resaltó las condiciones que posee la provincia de Puerto Plata para su desarrollo integral ya que tiene una posición geográfica privilegiada adornada  con  la calidad de  sus  recursos naturales.

 

Mejía además destacó la pujanza de la producción agrícola, ganadera, de piscicultura, la industria del turismo, la minería y la agroforestal, así como la gran cantidad de productores artesanales,  entre otros atractivos que tiene Puerto Plata.

 

El ex mandatario de la nación, realizo sus declaraciones en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de esta ciudad, donde fue invitado como orador por la plataforma de emprendedores  “Founders Night” en el conversatorio titulado: “Puerto Plata en el contexto nacional”.

 

De igual manera, dijo que la producción agropecuaria, industrial y su desarrollo turístico, sitúan a Puerto Plata como la novena población de la región Norte menos pobres del país, significando que Puerto Plata tiene dadas las condiciones humanas, físicas y medio ambientales  para incrementar su potencial.

 

Resaltó la importancia del mercado natural de Puerto Plata para su producción por su ubicación geográfica, debido a su cercanía con Haití, las Antillas e islas adyacentes y el mercado de la costa este de Estados Unidos, además de tener infraestructuras adecuadas, tales como puertos marinos y el aeropuerto internación general Gregorio Luperón.

 

Hipólito Mejía significó señaló que el 47 por ciento de la población de Puerto Plata es menor de 24 años y reclamó la necesidad de crear las condiciones para que la gente no se vea obligada a emigrar a las ciudades, puesto que hasta el 2010 el 42 por ciento de la población de Puerto Plata era rural.

 

Expresó que Puerto Plata tiene en sus recursos humanos una base fundamental para el desarrollo integral, puesto que tiene un índice de desarrollo humano por encima de la media nacional por su nivel de ingreso, la calidad de la educación y la salud.

 

“El país tiene que volver a sus raíces en el campo para lo cual, necesitamos políticas públicas a favor del campo dominicano, mejorar la calidad de los recursos humanos vinculados a la agricultura e invertir en investigación agrícola”, sostuvo Mejía.

 

Finalmente, manifestó que sin agricultura no hay seguridad alimentaria y señaló que en el mundo se está produciendo una verdadera revolución en la forma de producir y comercializar los productos agropecuarios.