Aparece sano y sin un rasguño chofer puertoplateño que supuestamente estaba secuestrado en Haití, familiares defienden su seriedad

Ultima Actualización: viernes, 20 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El joven Kairon Antonio Peralta Rondón el cual desde el miércoles 11 de abril estaba “secuestrado” en Haití y por cuya liberación sus raptores pedían 50 mil dólares.

PUERTO PLATA.- Un chófer de autobuses del transporte turístico nativo de Puerto Plata quien tenía 10 días supuestamente secuestrado en Haití, apareció hoy salvo y sano en la ciudad fronteriza de Dajabón, tras escaparse del lugar donde era mantenido cautivo.

 

El joven Kairon Antonio Peralta Rondón el cual desde el miércoles 11 de abril estaba “secuestrado” en Haití y por cuya liberación sus raptores pedían 50 mil dólares, está siendo interrogado por oficiales de la unidad anti secuestro de la Policía Nacional según informó el general Orison Olívense Minaya.

 

Peralta Rondón explicó que fue mantenido en una localidad, por lo que aprovechando que tenía los pies hinchados y sus raptores no le pusieron las esposas se pudo escabullir en el momento preciso cuando sus secuestradores dormían y en el lugar se registraba una fuerte lluvia.

 

Dijo que fueron cuatro sujetos armados que lo capturaron, llevándolo a una casa de madera ubicada en una finca de una loma mas allá de Cabo Haitiano, los cuales al principio le decían que no se preocupara, que no les iba a pasar nada.

 

Asegura que fue al segundo día que le dijeron que sus familiares debían pagar 50 mil dólares para libertarlo, y solo le daban una sola comida al día de muy mal sabor, por lo cual vomitaba a cada momento debido a la mala digestión que hacía.

 

El chofer Kairon Antonio Peralta Rondón fue reportado como secuestrado por sus familiares, quienes dijeron que el rapto del mismo había ocurrido cuando éste acudió al vecino país a llevar a  unos misioneros en un autobús propiedad del empresario Marino Mendoza.

 

“Mi hijo no es un delincuente, por la gracia de Dios somos cristianos”, dijo Segundo Antonio Peralta, padre del chofer, en la sede de la Policía Nacional en Puerto Plata junto a su esposa Nelis Rondón y la esposa de Kairon, luego de fueron citados allí por las autoridades policiales.

 

En torno a las conjeturas que se han tejido sobre el caso, la joven Katiuska Sánchez, esposa del chofer, aseguró  que no sabe qué fue lo que pasó en el caso, asegurando: “lo único que les digo es que no es un auto secuestro, porque mi esposo  no da para hacer eso”.

 

“Nosotros somos una familia trabajadora, una familia que estábamos sufriendo  para la gente empezar a especular, en ningún momento mi esposo da para hacer eso, mi esposo  será cabeza dura, pero  nunca llegar a hacer algo  así”, sostuvo Sánchez.

 

No obstante, tras el desenlace de esta situación muchos ciudadanos han empezado a especular que el supuesto secuestro pudo tratarse de un montaje, aunque otros aseguran que Kairon tiene una familia decente y trabajadora que serian incapaces de hacer una cosa así de fingir el secuestro de dicho joven.