Aceleran equipamiento hospital público de Puerto Plata, presidente entregará la próxima semana remodelación del mismo

Ultima Actualización: viernes, 27 de abril de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Danilo Medina, viajará a esta ciudad en horas de la tarde del martes primero de mayo, para entregar las áreas remozadas del principal hospital de Estado.

PUERTO PLATA.- Con una rapidez inusitada varios camiones cargados de mobiliarios y equipos han llegado en las últimas horas al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad, ya que dicho centro de salud plagado de carencias que lleva más de cinco años en proceso de remodelación, será entregado la próxima semana.

 

De manera oficial, se supo que el presidente de la República, Danilo Medina, viajará a esta ciudad San Felipe de Puerto Plata en horas de la tarde del martes primero de mayo, para entregar las áreas remozadas del principal hospital de Estado de esta provincia atlántica, ya que supuestamente dicho centro asistencial ha sido debidamente equipado y todas las áreas intervenidas fueron terminadas.

 

Una comisión de funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), llegaron antes del mediodía en un helicóptero a “La Novia del Atlántico” juntándose  con el Gobernador civil Puerto Plata, Iván Rivera, para luego trasladarse al Hospital Ricardo Limardo a realizar la inspección final al dilatado remozamiento a que fue sometida la planta física de dicho nosocomio.

 

El gobernador Rivera dijo que nunca se había imaginado tener tantos equipos con tecnología de punta en el área de pediatría, neo natal e infectología del Ricardo Limardo de Puerto Plata, ya que con la decisión del presidente Danilo Medina, el hospital local presuntamente se ha convertido en uno de los mejores de la región y que no tiene nada que envidiarle a una clínica privada, por lo cual aseguro que el gobierno le entregará a la población de Puerto Plata una maravilla en el sector salud.

 

Tras la andana de críticas que por más de cuatro anos emitieron con razón los ciudadanos puertoplateños por la prolongada demora en los trabajos de remodelación, un notable cambio se puede apreciar en el Hospital Ricardo Limardo desde su fachada frontal hasta el interior.

 

Obreros y técnicos que laboraron en la remodelación del mencionado centro asistencial, indicaron que fueron revitalizadas las áreas de Ginecología y obstetricia, cirugía general, Emergencia y morgue, además de que fue dotado de ventiladores, Incubadoras para recién nacidos, pedestales para sostener sueros a pacientes ingresados, entre otros equipos.