Puerto Plata entre 10 provincias en alerta meteorológica por ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas que causarán dos vaguadas

Ultima Actualización: jueves, 03 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Además de esta provincia también están en alerta: Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

PUERTO PLATA.- Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas por la incidencia de dos vaguadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene vigente la alerta meteorológica para Puerto Plata y otras nueve provincias del país ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

 

El organismo predictor del Estado del Tiempo, explico que además de esta provincia atlántica de Puerto Plata también están en alerta: Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

 

Por tal razón, el ambiente meteorológico se mantiene afectado por la existencia de dos vaguadas, la primera se extiende en la porción oriental de Cuba, asociada a una circulación ciclónica y la segunda ubicada en la porción noreste del territorio dominicano, ambos fenómenos atmosféricos mantendrán en la masa de aire que nos cubre bastante humedad e inestabilidad.

 

Se espera que en horas de la tarde y noche se producirán nublados acompañados de aguaceros débiles tornándose en algunas ocasiones moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

En lo referente a esta provincia de Puerto Plata desde las primeras horas matutinas de este jueves se ha apreciado el cielo con mucha nubosidad de tipos filamentosa, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  22 y 22 grados Celsius.