Meteorología pronostica que seguirán los aguaceros y tronadas por incidencia de vaguada, se mantienen los avisos y alertas para varias provincias

Ultima Actualización: lunes, 07 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Siguen las condiciones de inestabilidad y humedad para que en la tarde y noche se desarrollen incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para esta provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un cielo nublado  en ocasiones  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 30 y 32 grados Celsius y las mínima oscilaran entre  20 y 22 grados Celsius.

 

Debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada al sur de nuestro territorio, siguen las condiciones de inestabilidad y humedad para que en la tarde y noche se desarrollen incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las alertas y avisos ante desbordamiento de ríos, arroyos y candas, así como deslizamiento de tierra en lugares vulnerables de varias provincias del país.

 

Para este martes una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a nuestro territorio, asociada a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, lo que estará disminuyendo paulatinamente las lluvias.

 

Sin embargo, debido a la inestabilidad y la humedad ya existente en combinación al ciclo diurno, se podrían presentar aguaceros y tronadas aisladas en menor cantidad y frecuencia hacia las regiones noroeste, suroeste, Los Haitíses y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.