Equipo Sosúa Sharks empata serie final torneo de baloncesto superior en Puerto Plata al vencer a Cotorras del Gustavo

Ultima Actualización: jueves, 10 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Con esta victoria de los Sharks que son orientados por el técnico local Ezequías Cordero, empatan a 1 partido por bando la serie final que está pactada a un 7-4.

PUERTO PLATA.- Los jugadores Juan Guerrero y Jaison Valdez se combinaron para encestar 54 puntos y conducir anoche al combinado de Sosúa Sharks a una victoria 94-91 sobre las Cotorras del Gustavo en el segundo partido de la serie final del  XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad.

 

Con esta victoria de los Sharks que son orientados por el técnico local Ezequías Cordero, empatan a 1 partido por bando la serie final que está pactada a un 7-4 ya que el primer cuarto del juego terminó igualado a 17 puntos, mientras que las Cotorras dominaron el segundo 27-21 para alzarse con la primera mitad del encuentro 44-38.

 

En la parte ofensiva, Guerrero tuvo 34 unidades y 11 capturas, secundado por Jaison Valdez con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Leyvi Ciriaco (el Guardia) con 14 tantos y 9 rebotes, Ricardo Almonte 14 puntos y Pedro Alcequiez 11 tantos, 6 atrapadas y 4 asistencias.

 

Por las Cotorras del Gustavo, sobresalieron Rafael Crisóstomo (Lele) con 20 puntos, Mauro Gil anotó 16 tantos, cedió 6 asistencias y tuvo 2 robos de balón, el africano Mansour Kasse tuvo 12 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 4 bloqueos y Juan Pichardo (La Turbina) anotó 9 tantos, capturó 3 rebotes y recuperó 5 balones.

 

Según el cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), las Cotorras perdieron 34 balones y Sosúa 33, mientras que los Sharks atraparon 41 rebotes, 18 de ellos fueron ofensivos, de su lado las Cotorras atraparon 23 rebotes  4 de los cuales fueron ofensivos.

 

Asimismo, la justa deportiva donde se disputa la Copa Ministerio de Educación, es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos del Caribe, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y está dedicada a Francisco Javier García quien es el titular de Turismo.

 

Las acciones de la serie final regresará al techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de Puerto Plata el próximo viernes 11 del cursante mes de mayo cuando a las 8:00 de la noche se efectuará el tercer partido de la serie entre las Cotorras del Gustavo y los actuales campeones Sosúa Sharks.