Sharks de Sosúa se colocan a un triunfo de revalidar corona en torneo baloncesto superior con refuerzos de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 14 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El ataque ofensivo de los Sharks fue encabezado por el refuerzo Jaison Valdez con un total de 34 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

PUERTO PLATA.- Los actuales campeones Sosúa Sharks se impusieron 94-90 sobre las Cotorras del Gustavo en el cuarto partido de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad atlántica.

 

Con esta victoria, los Sosuenses se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeón del certamen puertoplateño y así obtener su tercer título de por vida en el tradicional torneo anual que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

 

El ataque ofensivo de los Sharks fue encabezado por el refuerzo Jaison Valdez con un total de 34 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, seguido por Pedro Alcequiez con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Juan Guerrero 12 tantos, 9 capturas y 2 robos, Joshua Jiménez aportó 6 unidades y 3 robos y Diosel Ulloa 6 puntos y 2 bloqueos.

 

Por la causa perdida de la Cotorras del Gustavo, sobresalieron Rafael Crisóstomo (Lele) tuvo 25 puntos, 5 atrapadas y 3 bloqueos, Christopher Acevedo 14 puntos y 2 asistencias, Juan Pablo Montás 13 encestes, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, Edward De la Cruz 10 puntos, el africano Mansour Kasse 8 tantos, 12 rebotes y 4 bloqueos y Juan Pichardo (La Turbina) anotó 8 puntos y repartió 7 asistencias.

 

El quinto partido de la serie final se jugará el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad, que está dedicado al Ministro de Turismo; Francisco Javier García, y donde se disputa la Copa Ministerio de Educación.