Causa alarma en ciudadanía acontecimientos raros en Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 15 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El caso más reciente acontecido en dicho penal fue la increíble desaparición de 140 mil pesos que forman parte de los fondos acumulados por los reclusos.

PUERTO PLATA.- Varios hechos escandalosos siguen ocurriendo a lo interno del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, sin que las autoridades del Ministerio Público, ni mucho menos de la Dirección General de Prisiones y del Nuevo Modelo Penitenciario hayan emitido una explicación convincente al respecto.

 

Se precisa que el caso más reciente acontecido en dicho penal fue la increíble desaparición de 140 mil pesos que forman parte de los fondos acumulados por los reclusos, dinero que fue tomado por alguien del lugar en donde la dirección del penal los guardaba y al que solamente unos pocos empleados de la institución tienen acceso.

 

Pero la directora de ese recinto penitenciario, Cristian Pascual Severino, guardan un silencio sepulcral en torno a la desaparición de la alta suma de dinero de las arcas del reclusorio, el cual es depositado por los familiares de los internos para que estos puedan adquirir comida y artículos básicos.

 

Se supo una comisión de la Dirección General de Prisiones y de la Procuraduría General de la República, viajó desde Santo Domingo hasta Puerto Plata para investigar dicho caso, el cual continúa en una situación muy hermética, al igual que varias denuncias de supuestas golpizas que reciben reos por parte de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VPT).

 

En esa misma tesitura, aun no se sabe en que quedó la investigación ordenada por el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, sobre tres fugas de reclusos calificados de muy peligrosos que escaparon de la cárcel de Puerto Plata, los cuales no se ha vuelto a saber de ellos ni en los centros espiritistas como popularmente se estila a decir en el argot criollo.