Siguen las quejas de ciudadanos por falta de agua potable y cloacas sanitarias obstruidas en distintas sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 17 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Una señora de nombre Yanely Crisóstomo denunció que en la calle 7 de Padre Las Casas el agua está llegando con partículas extrañas y un mal olor insoportable.

PUERTO PLATA.- La deficiencia en el suministro del agua potable y las obstrucciones en el sistema sanitario mantienen en zozobra a los residentes en diferentes sectores de esta ciudad, ante la inoperancia de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

 

Esas problemáticas que se repiten de forma frecuente tal como si fuera una maldición que le causa dificultades la ciudadanía, acontecen a diario mientras que desde la institución rectora del ámbito de agua potable y alcantarillado sanitario, irónicamente no se ejecutan acciones tendentes a solucionar las deficiencias en sus servicios.

 

Las quejas ciudadanas no cesan ya que se hacen muy sonoras a través de llamadas telefónicas a los diversos programas radiales que a diario son difundidos por emisoras locales, donde una señora de nombre Yanely Crisóstomo denunció que en la calle 7 de Padre Las Casas el agua está llegando con partículas extrañas y un mal olor insoportable.

 

Asimismo, Manuel Torres indicó que en la calle Enlace Turístico de la urbanización Torre Alta presuntamente los que allí residen llevan un mes sin recibir el servicio de agua potable y en ese mismo tenor se quejo la dirigente comunitaria de San Marcos; Adalina Silverio, quien aseguró que los sectores de esa zona de Puerto Plata están pasando un calvario por la falta de agua.

 

El entrenador de béisbol aficionado José Tatis (El Choby) denunció que los moradores en la calle nueve del sector Padre Las Casas justamente detrás de la cancha de volibol, están a punto de salir huyendo de sus hogares por el insoportable hedor causado por un registro sanitario que lleva más de tres semanas emanando miles de litros de aguas putrefactas contaminando todo el perímetro.

 

De igual manera, moradores en la calle tres de Los Maestros y la calle primera del sector Los Sufridos, señalaron que en ambos sectores existen dos registros del sistema sanitario que llevan más de un mes desparramando heces fecales y aguas pestilentes hacia la superficie por lo cual solicitaron al director de la CORAAPPLATA, ordenar resolver dichas problemáticas.