Atlántico FC se verá de frente este sábado con el Cibao FC en Puerto Plata reeditando el Clásico del Norte de la Liga Dominicana de Fútbol

Ultima Actualización: viernes, 18 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Este partido promete ser muy discutido, como han sido históricamente, los encuentros entre estos grandes oncenos de la región Norte del paí.

PUERTO PLATA.- El estadio Leonel Plácido del Polideportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad, de nuevo será testigo de uno de los partidos más esperados de la jornada 7 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) cuando los vigentes campeones del Atlántico FC enfrentarán este sábado 19 de mayo a archirrivales del Cibao FC.

 

Según explica una nota facilitada por el cronista deportivo Winston Cid, este partido promete ser muy discutido, como han sido históricamente, los encuentros entre estos grandes oncenos de la región Norte del país ya que el Cibao FC es el líder del torneo con 15 puntos, tras sus cinco triunfos y un revés.

 

Mientras que el Atlántico FC no ha estado en su mejor arranque, debido a que solo ha ganado un partido y empatado cuatro, para sumar 7 puntos y ocupa el sexto lugar en la tabla de clasificaciones, pero la ventaja de estar en su casa obligará a los puertoplateños a sacar sus garras y jugar de forma intensa ante los santiagueros.

 

El choque de ambos oncenos luce súper interesante y lleno de emociones, típico de un clásico del Norte y es que los dos equipos se han encontrado en 6 ocasiones en la historia de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), donde los santiagueros han dominado en 3 victorias contra 2 de los puertoplateños y un empate, pero en su casa los azules han sometido a Cibao en 2 de su 3 visitas.

 

En tal sentido se espera que la fanaticada seguidora de “La Máquina Azul” abarrote de forma acostumbrada el estadio local en el partido de futbol profesional que ha sido anunciado para las 4:00 de la tarde y que será transmitido a todo el país por CDN Sportsmax, además de la retransmisión por la cuentas de redes sociales del Atlántico FC.