Moradores de Imbert y Luperón se muestran decepcionados por numerosos incumplimientos gubernamentalese Imbert y Luperón se muestran decepcionados por

Ultima Actualización: viernes, 18 de mayo de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El ciudadano William Martínez manifestó que los funcionarios de la presente administración del PLD no le han dejado otra salida que protestar.

PUERTO PLATA.- Debido a las múltiples promesas incumplidas de todos los funcionarios del actual gobierno que encabeza el oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD), la mayoría de los moradores en los municipios de Imbert y Luperón se encuentran decepcionados.

 

Una muestra del abandono oficial a esas poblaciones de la parte oeste de la provincia Puerto Plata, son el peligro que corren cientos de familias que residen en los sectores La Yagüita y La Pangola en Imbert, quien están organizando movilizaciones exigiendo la construcción de un muro de gaviones que evitaría las constantes inundaciones que allí se producen.

 

Al opinar al respecto, el ciudadano William Martínez manifestó que los funcionarios de la presente administración del PLD no le han dejado otra salida que protestar ya que años tras años han recibidos promesas de que el muro de gaviones seria construido, pero hasta la fecha no se ha puesto una sola piedra.

 

Recordó que cuando se registran lluvias fuertes en la zona, los ríos Bajabonico y Obispo salen de sus cauces dando lugar a severas inundaciones que desde el 2005 vienen ocasionando pérdidas millonarias, sin que hasta la fecha ninguna de las autoridades competentes haya dado la cara para atender los reclamos que hacen los moradores en esas barriadas mencionadas.

 

Mientras que en el municipio de Luperón, según el pulso de la población, debido al abandono oficial la situación se torna critica a todos los niveles ya que el nivel de desempleo es extraordinario, los hoteles de esa localidad están cerrados y para colmo de males los agricultores padecen muchas vicisitudes por la falta de apoyo estatal.

 

Los comerciantes, pequeños empresarios y personas ligadas al mundo de los negocios en Luperón, están con el grito al cielo por el futuro incierto que ellos tienen por la grave la realidad que vive este municipio, ya según manifestaron han perdido la fe en las presentes autoridades, porque solo hacen una gran cantidad de promesas que nunca se cumplen.