Moradores en Los Bordas denuncian que sus calles están intransitables y aún esperan asfaltado prometido hace 4 años

Ultima Actualización: martes, 22 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Debido al incumplimiento de las autoridades competentes y la falta de mantenimiento a las calles en Los Bordas, dichas vías se encuentran intransitables.

PUERTO PLATA.- Hace más de tres años que las autoridades prometieron a los residentes del sector Los Bordas en la zona sur de esta ciudad, que supuestamente en dos semana emprenderían la pavimentación de todas su calles, pero como dice el popular refrán: “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

 

Debido al incumplimiento de las autoridades competentes y la falta de mantenimiento a las calles en Los Bordas, dichas vías se encuentran intransitables debido a la cantidad infinita de hoyos, zanjas, piedras sueltas y malezas que dificulta el libre tránsito de vehículos y motocicletas e inclusive a los peatones se le hace angustiante caminar por allí.

 

La señora Eloísa Capellán aseguró que desde el 2014, tanto el alcalde Walter Musa, así como también varios funcionarios del gobierno que encabeza el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se comprometieron a asfaltar menos de un kilometro de calles en esa barriada, pero como siempre todo se quedo en promesas que aún no se concretizan.

 

En ese mismo orden, el dirigente comunitario Oscar Núñez Castillo aseguró que la junta de vecinos del sector Los Bordas han enviado varias solicitudes al Ayuntamiento local para que resuelva la obstrucción de una cañada ubicada en la calle 10, pero solo le responden que esos trabajos supuestamente debe autorizarlo el consultor jurídico del cabildo.

 

También la señora Carmela Vargas sostuvo que no saben qué hacer con las condiciones intransitables en que se encuentran todas las calles de Los Bordas, específicamente la calle cinco donde no se puede caminar ni en burros, por lo cual espera que desde la alcaldía por lo menos le pasen un gredda a esas vías en lo que llega el Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta en Gobierno central.