Meteorología pronostica aguaceros y tronadas a partir de esta tarde en Puerto Plata por efecto de una vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 23 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones meteorológicas son propicias para que en horas de la tarde y noche, se observen nublados con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió que las condiciones climáticas sobre esta provincia atlántica se caracterizan por un cielo con nubes dispersas e incrementos nubosos y aguaceros dispersos al caer la tarde y en horas de la noche.

 

El informe sobre el Estado del Tiempo, explica que en las últimas horas se han presentado incrementos nubosos hacia algunos puntos de la porción sureste y centro del país los cuales generan precipitaciones dispersas debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera localizada al norte de Haití.

 

Mientras que las temperaturas estarán calurosas en horas matutinas pero se refrescaran al llegar la noche ya que las máximas estarán oscilando de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas rondaran de 21 a 23 grados Celsius.

 

Por lo tanto, las condiciones meteorológicas son propicias para que en horas de la tarde y noche, se observen nublados con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre las localidades ubicadas en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, así como la zona fronteriza.

 

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas 48 horas, se mantiene el alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, solo para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.