Centro Médico Bournigal realiza operativo cardiológico en sector El Javillar de Puerto Plata donde fueron atendidos decenas de ciudadanos

Ultima Actualización: viernes, 25 de mayo de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Tiffany Lantigua explico que el objetivo de ese operativo cardiológico en darle asistencia a personas que no pueden ir a un chequeo regularmente.

PUERTO PLATA.- El equipo de voluntarios del Centro Médico Bournigal, junto al staff de Cardiólogos, Diagnoscard, endocrinólogos y nefrólogos de esa clínica privada, brindaron atenciones médicas a más de un centenar de personas residentes en la comunidad El Javillar en la parte baja de esta ciudad.

 

La actividad médica de beneficencia fue realizada en la instalaciones del politécnico Profesor Santos Rommel López Cruz De León, donde la doctora Tiffany Lantigua explico que el objetivo de ese operativo cardiológico en darle asistencia a personas que no pueden ir a un chequeo regularmente y así poder detectar los pacientes que son hipertensos.

 

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio informativo, la cardióloga Lantigua sostuvo que además de concienciar,  este tipo de iniciativas sociales es una forma del Centro Médico Bournigal retribuir a la comunidad por la confianza depositada y aportar parte los beneficios que ha recibido como institución.

 

Y es que por tres años consecutivos, el Centro Médico Bournigal ha llevado a cabo el mencionado operativo cardiológico que se realiza “latiendo con esperanza” en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, que es celebrado el 17 de mayo de cada año para llamas a la conciencia ciudadana sobre la hipertensión  arterial que es un “asesino silencioso”.

 

La jornada cardiológica reunió a cardiólogos, endocrinólogos y nefrólogos con el fin de cubrir una mayor cantidad de población, como fueron los doctores Emelio Blanco, Tifanny Lantigua, Segundo Santana, Leandro Gómez, Francisco Reynoso, José Lantigua y Jovanna Paulino.

 

También participaron varios médicos residentes, enfermeras, bionalistas y el personal administrativo del Centro Médico Bournigal, entidad que para la actividad recibió el apoyo de los laboratorios farmacéuticos: Rowe, Unión, Roemmers, Sued & Farguesa, Acromax y Magnachem, quienes participaron activamente y donaron el tratamiento necesario a cada paciente atendido.